AD

.

Wednesday, February 14, 2024

THE RODS - RATTLE THE CAGE


 The Rods es una banda con una historia que se remonta a principios de los años 80 y aún así su discografía no es demasiado larga. El álbum debut 'Rock Hard' se presentó en 1980 y algunos lanzamientos adicionales ayudaron a establecer la banda antes de que la primera era de The Rods llegara a su fin en 1987.


Fue en 2010 cuando la banda encontró nuevos puntos en común y entró en una nueva fase. 'Vengeance' fue el primer lanzamiento después de la reunión de la banda y 'Rattle the Cage' es el título de su nuevo esfuerzo.


Impulsada por los miembros fundadores desde el principio, David 'Rock' Feinstein y Carl Canedy, la banda lanza un álbum que suena poderoso y fuerte. Con Freddy Villano en la base, el trío también encontró un bajista que les dio los latidos en 2020 y después de haber sido parte de algunos lanzamientos de sencillos, el nuevo bajista es el primero que muestra su talento.


'Rattle the Cage' presenta heavy metal tradicional y no creo que nadie esperara algo diferente. Lo bueno es que, en este contexto, esa vieja escuela no significa anticuada. The Rods suenan pesados ​​y muy dinámicos en su último lanzamiento, lo que tiene que ver con la producción muy sólida pero también con la versatilidad reflejada en las canciones.


Está la canción principal con una vibrante vibra de rock'n'roll junto al místico y contundente 'Cry Out Loud'. Este último recuerda a Ronnie James Dio, el primo de Feinstein, pero también están incrustados algunos de los momentos himno de Manowar.


'Can't Slow Down' también tiene su momento Dio antes de entrar a las 'Metal Highways' a toda velocidad. Sin frenos y con el pedal a fondo, así es como se acerca la rápida pista de metal. Un solo de batería inicia 'Shockwave', que es otra pista de metal acelerada antes de que el rápido latido de 'hearts of Steel' presagie el capítulo final de este disco.


The Rods lanzan con ‘Rattle the Cage’ un magnífico álbum de heavy metal que pertenece a los mejores que ha lanzado la banda hasta la fecha. Estas diez canciones son un deleite para los headbangers y cuya impronta musical ocurrió en los años 80 se divertirán escuchando este ataque de riffs.


No comments:

Post a Comment