Los sibaritas, los melómanos de paladar fino que disfruten con Anathema, Fjoergyn, Karg, Saor, Unreqvited o Heretoir, están de enhorabuena. Negre planY, el subsello de Negra Nit para sonoridades más lentas y melancólicas, pone en circulación Yermo, el primer álbum homónimo de la nueva criatura de David Muñoz (Sun Of The Dying, Arwen).
En este enriquecedor ejercicio de elegancia y sensibilidad, en el que el vallisoletano no se ha puesto límites a la hora de explorar el black metal, el death, el doom, el post metal o incluso el folk, encontramos seis canciones sinfónicas, emotivas y sinceras, que bajo el influjo de autores como Delibes, Machado o Unamuno consiguen tocarte muy a dentro, siempre con su añorada Castilla como leitmotiv.
Muñoz, que se ha dejado ayudar por los cantantes Héctor del Villar (ex José Rubio’s Nova Era) y Eduardo Guilló (Sun Of The Dying, Crusade Of Bards) en ‘Cuando Éramos Esclavos’ y ‘Vyšehrad’ respectivamente, ha rematado esta obra brillante y evocadora con una pintura de Masles Roy como portada.
No comments:
Post a Comment